[FACEBOOK]     

2009-11-23

Luang Prabang, Laos: un viaje por el tiempo

Si el cambio de pais desde Chiang Mai (Tailandia) hasta Huay Xai (Laos) fue largo y discurrido, con paso de rio fronterizo incluido, el periplo hasta Luang Prabang nos deleito de lo mas.



Llegar a Laos es llegar a un pais autentico, lleno de encanto, propiciado por la historia que debio sostener a lo largo de los siglos.



Luang Prabang, desde donde tengo el gusto de enviaros estas palabras, fue capital "del reinado del milion de elefantes", en el siglo XIV, y hasta 1946. Despues, por razones politicas y guerreras, dejaria ese puesto a Vientiane, actual capital del Laos.



Luang prabang se despierta cada manana rodeada por el Mekong, un rio tranquilo, que hoy en dia ofrece salidas en barco inclusive hasta el puerto fronterizo con Tailandia, 1 noche 2 dias.
En 1893, Luang Prabang, adopta por fin el protectorado frances, el cual va a dotar a la region de infraestructura, carreteras y universidades.

Y de noche se duerme bajo el ronron del mercado nocturno, donde podemos encontrar infinidad de tejidos y objetos de la zona.

Hoy en dia caminando por las calles encantadoras de Luang Prabang, es indudable el encanto arquitectural de casas y hoteles estilo frances que dan a la ciudad un aire colonial hermoso.



Por otro lado Luang Prabang, debido a su gran vocacion budista, nos regala en innumerables ocasiones templos y lugares simbolos del budismo. En toda Asia Luang prabang es conocida por ese fervor religioso. Y es cosa muy corriente encontrarse en cada calle con alguno de sus monjes vestidos de tunicas naranjas, deambulando en medio del mercado, invitandonos a viajar con ellos.



Finalmente irse de Luang Prabang sin visitar las cascadas de Tadsae o las de Kuan Sii seria como perderse el toque Rainforest de Laos.



En 1995, Luang Prabang fue clasificada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con eso todo esta dicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario