[FACEBOOK]     

2009-12-03

Sapa, norte de Vietnam

Llevamos ya 10 horas de bus, desde las 5h de la mañana en Dien Bien Phu, y la ruta ha sido larga y cansada. Mas ó menos 200 km de carretera a través de montañas con obras y es frecuente el tener que esperar 30 mn a que los trabajadores despejen las rocas del camino.



Pero ya vislumbramos los pueblecitos llenos de chozas, tal Binh Lu. Estamos cerca de Sapa.

Sapa, en el noroeste de Vietnam, es una de las principales ciudades con mercado de la zona, además de Lao Cai, y da cobija a varios grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay.



Encontramos a Sapa bonita, como maquillada para recibir a los turistas, pero acogedora aunque fría por el clima que nos tocó. Niebla y lluvia, y bajo ese color vimos las arroceras tan famosas del norte, por eso nos hemos pegado 30 horas de bus desde Laos, por ver a esas arroceras. Terrazas que descienden sinuosas y tal escalones, nos ofrecen un maravilloso paisaje.








También pudimos ver el mercado poblado la mayoría por los habitantes de los pueblos vecinos, todos ellos de minorías étnicas que a través de artesanías locales intentan sobrevivir ten un entorno difícil y alejado, tanto en el tiempo como en el espacio, de la vida capitalina de Hanoi….




No hay comentarios:

Publicar un comentario