[FACEBOOK]     

2010-01-16

Durbar Square, Katmandu



Durbar Square. Katmandu en Nepal.

Nos encontramos cerca de la zona turistica, y esta gigantesca plaza con decenas de palacios nos abruma por su belleza historica. Debemos pagar 500 rupias para entrar pero finalmente merece la pena.




Entre todos ellos, destacar el antiguo Palacio Real, el templo que dio nombre a Kathmandu.





Ese palacio es el mas antiguo de la humanidad, por lo que los ojos no dan credito. Se construyo con la madera de un solo arbol y en el pasado servia de punto de reunion para agricultores y ganaderos.




Por lo demas, mercados constantes a lo largo de las calles. Ropa, tejidos, comida, objetos caseros, joyas, todo esta a disposicion del turista.




Al igual que esta chica sonriente y que me venderia un collar, todas estan persiguiendo al extranjero con el fin de aranarle alguna rupia.
Inclusive los ninos que llevaban sacos de basura, aunque al final el chocolate que les regalamos les hizo mucho mas felices!



Fotos que hablan por si solas, gente viendo el tiempo pasar, esperando para rezar, vender o disfrutar simplemente del momento.




Porteadores numerosos, con cargas muy pesadas son costumbre ya en Nepal, al igual que en la India.


Y al final un palacio encantador sirviendo de mansion para miles de palomas!

Aprovecho estas lineas para mandar un abrazo a Nicola, frances trotamundo , y Mirka, Checoslovaca que llego a Nepal para colaborar con un orfanato.




2 comentarios:

  1. jajaja....Michel, me gusta mucho la foto donde estas tu con las 3 chicas. tu como "padre" y ella mirandote como "si si, pero..." jajaja
    y Gaby hizo la foto???? :o)
    Gunni

    ResponderEliminar
  2. q conste q no dije "padre" pq pareces viejo...sino de "ejemplo de sabiduria" :o)
    Gunni

    ResponderEliminar