Simplemente cargar la mochila al hombro y el corazón se llena de emoción, alegrias y nuevas sensaciones.
Esta vez nos vamos hacia Fez, patrimonio de la Humanidad.
La foto lo resume todo, un laberinto de sensaciones nos absorbe nada más llegar a la ciudad, y más aún acercarse a la Medina.
Las primeras callejuelas adentrándonos en esta Medina del Siglo XII nos avisa: bullicio a toda hora. Tiendas de todo tipo y un laberinto de callejones todos muy parecidos. Da gusto perderse!
Más allá de las tiendas, nos detenemos constantemente para admirar el paso del tiempo en este lugar, que parece nunca haber querido firmar su presencia, puertas escultadas, paredes decoradas, todo nos lleva a siglos atrás.
Es una Medina, en donde podemos encontrar varias Mezquitas, y sobretodo vida, mucha vida diaria, donde la gente reside, va a comprar comida y vende sus negocios.
Antes de llegar el mediodía nos hemos hartado de ver tiendas de recuerdos, tapetes y alfombras, objetos de cobre, teteras del país, jabones de Argan, oro y especies de todo tipo.
Un sinfín de sensaciones nos invade, quien podría resumirlas en un frasco de emociones? sabores y olores, sentimientos y lugares. ¿ Como hacer?
Eso si acompañado de un buen cuscús, sería pecado no probarlo en la más bonita de todas las Medinas de Marruecos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario