[FACEBOOK]     

2010-02-02

Bandipur, Nepal. Pequeño pueblo perdido.

Bandipu, un déjà vu? no creo aunque llegar a este pueblo, antigua ciudad newari de montaña, fue como pasearme en la maquina del tiempo, unos años atrás, tanto me recordaba mi querido Muñás de Arriba, pueblito asturiano!



Casas antiguas, una simple calle principal, y ahi los pocos negocios existentes.



Sin embargo en medio de tanta historia, unos monumentos culturales se elevan para recordarnos la historia de Nepal.



Bandipur está en la montaña, llegar en aquel jeep de 8 plazas pero lleno con más de 20 personas fue emocionante, quizás porque la vista desde el techo del jeep era más hermosa.



Y de repente la Vida así de sencilla, la Vida a través de aquella señora mayor que ve desfilar el tiempo, o al revés, de aquellos ancianos sentados tranquilos, viendo pasar el día.



Y no podía faltar la sonrisa tremenda de los niños. Bandipur es desde hace poco un destino turístico en Nepal, por lo que es fácil ser el único turista que pasee por ahi , o quizás pueda encontarse con un par de extranjeros, nada más.



Por ello, la gente te recibe con la sonrisa, simplemente con las ganas de recibirte como si fueras uno más.




Niños hermosos, sanos, y miradas que lo dicen todo. Una vida dura desde la infancia, en el campo, entre montañas. Colegios como fueron los nuestros en el tiempo de nuestros abuelos.













Y como postre, desde el alto de las montañas, una vista hacia la increíble cadena del Himalaya, que nos ofrece vistas tanto de Langtang en el este como de Dhaulagiri en el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario