[FACEBOOK]     

2003-10-30

Un baile en Montezuma

Gunar, buen camarada alemán aparecido para una aventura estos días por 'mi país' no se lo podía creer.
El atardecer que se exhibía ante él le iluminaba indecorosamente sus ojos y más aún su placidez interior, viendo como su sonrisa dibujaba una curva al unisón con las dunas de la playa. 'Incroyable !' repetía una y varias veces con su acento medio alemán, medio francés,y medio canario.


El encanto de Montezuma seguía intacto, al igual que la última vez que pude arrimarme a él. Nada más llegar al edén después de un paseo forzado en ferry y un contacto con las más que inexistentes carreteras del país, se me vino a la mente aquella sonrisa de entonces de mis dos preciosas amigas Marta y Mónica que en su día ya habían caído bajo el embrujo, ellas también de Montezuma. Y sinó pregunten al Rey Lagarto (Héctor) que él fue testigo. ¿No Héctor?

La playa de Montezuma nos regaló multitudes de olas descomunales, al igual que la playa de MalPaís, en dónde entrar en el agua era como entrar en un ring, tan fuerte eran las olas que nos derribaban y abatían cada 30 segundos.

El paseo por la cascada que llora hacia el mar y crea un 'agua dulce agua salada' casi nos cuesta el 4 por 4, aunque el riesgo valió la pena.
En cuanto a la noche no pudo ser más sublime, atardecer en Santa Teresa, y baile salsero en Montezuma. Cuantas figuras hemos aprendido Gunar ? Sobretodo con mi buena amiga Pebels, más hermosa cada día, 'cómo lo haces para que el tiempo te regale tanto crédito ? Pebels bailarina de salsa artística cada noche en el Hotel Tambor deleita a los turistas gringos con aquellos pasos de magia y una sonrisa de ensueño.

Ensueño al igual que en la piscina del Hotel Sano Banano, os lo recomiendo si os decidís a venir a verme...











Miguel Habana.

1 comentario:

  1. Ya han pasado seis años desde aquellos días "incroyables". Qué bien lo hemos pasado! Sigo viendome al lado del Top-Conductor del 4x4 -Michel- que nos salvó de un camino sin remedio exigiendo de todo del carro. Las imagenes de ensueño de las playas, del paisaje, de los atardeceres. Los ritmos salseros calientes en las noches tibias bajo una luna relumbrada. Muchas figuras hemos aprendido. Y que hay muchos lugares hermosos...para descubrir y para repetir!
    Un fuerte abrazo.
    él, con el acento medio alemán, medio francés y medio canario :o)

    ResponderEliminar